Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica son numerosas. Su principal resultado es que logras lucir una nariz más esbelta y armoniosa, pero esto también se puede lograr con una cirugía de nariz tradicional. La principal diferencia entre la primera y la segunda es que la técnica y herramientas que se usan son distintas.
En el caso de la rinoplastia ultrasónica hago uso de un bisturí piezoeléctrico que transmite vibraciones ultrasónicas para moldear los huesos, en cambio, en la tradicional lo hago con elementos como los osteotomos y el martillo. Aunque ambas opciones han demostrado resultados excelentes, aquí te cuento los principales beneficios de la ultrasónica:
1. Menos horas en el hospital
Vas a lo que vas y una vez salgas de la cirugía, puedes irte a casa. En este procedimiento no es necesaria la hospitalización, pues es una operación ambulatoria. Una vez estés en casa estaré pendiente de tu recuperación y resultados, además habrán controles periódicos.
Sigue estos 6 consejos que no debes pasar por alto antes de operarte
2. Más precisión
Gracias a la tecnología del bisturí ultrasónico logramos más exactitud al limar el hueso nasal. Esta herramienta al no ser tradicional, logra mejorar los defectos más diminutos de tu nariz. Por lo tanto, podrás notar resultados más precisos sin tener riesgos de fracturas o daños en la capa que rodea el interior del hueso de la nariz.
3. Adiós a las imperfecciones
Gracias a su precisión, los resultados son definitivos y es poco probable que te debas someter nuevamente a un procedimiento de nariz. Además, no te debes preocupar de marcas o cicatrices, pues el corte que se hace entre las dos fosas nasales es imperceptible.
4. Resultados y recuperación rápida
Tal vez ya hayas escuchado de esta ventaja de la rinoplastia ultrasónica. Gracias a esta técnica puedes incorporarte a tu cotidianidad con más rapidez.
5. Sin daños ni traumatismos
El bisturí ultrasónico, es cuidadoso con los tejidos de tu nariz. Así que no habrá traumatismos y los hematomas e inflamación serán mínimos. Por otro lado, no habrá riesgo de fracturas incontroladas ni problemas de respiración una vez salgas de la rinoplastia ultrasónica.
Te recomendamos: Cuidados después de una cirugía de nariz
6. Nada mejor que lo natural
Por eso, mi trabajo se enfoca en lograr resultados naturales y la rinoplastia ultrasónica, no es la excepción. Las correcciones son muy precisas y obtenemos un resultado simétrico, armonioso y de apariencia real.
7. Resultados estéticos y funcionales
Al permitir la corrección tanto del hueso como de los cartílagos de la nariz, logramos que la rinoplastia ultrasónica, no solo moldee la nariz para darle un mejor aspecto, sino que corrige ciertos problemas funcionales.
En definitiva, las ventajas de la rinoplastia ultrasónica van más allá de una rápida recuperación. Si quieres resultados naturales, rápidos y poco dolorosos, saca una cita con el Dr. Federico Vargas.