¿Sabes por qué este método se ha vuelto uno de los más buscados en las clínicas de estética? Acá te contamos las 7 principales ventajas de la depilación láser de diodo y lo entenderás. De antemano te podemos decir que si estás cansada/o de esos vellitos que crecen más rápido de lo que quisieras, esta solución es para ti.
Te contamos: ¿Para qué sirve el láser CO2 en la cara?
Ventajas principales de la depilación láser
1. Chao irritación y efectos secundarios
Las cremas depilatorias y cuchillas pueden dejarte la piel reseca o muy sensible. En algunas ocasiones provocan alergias o en el caso de la cuchilla, puedes sufrir de cortaduras. Con el láser de diodo es muy difícil que haya efectos secundarios siempre y cuando sigas las indicaciones que te den. Por ejemplo, no debes tomar el sol unos días antes o después de las sesiones, además, el nivel de intensidad del láser se gradúa de acuerdo a tu piel y grosor de los vellos.
2. Amigo de tu bolsillo
A pesar de que en un inicio te parezca más costoso que otros métodos tradicionales, si haces cuentas podrás descubrir que es un gran ahorro a largo plazo porque no tendrás que volver a comprar cuchillas o cremas. La depilación láser te da resultados para siempre.
Por otro lado, no solo ahorras dinero, sino que evitarás gastar tiempo y esfuerzos depilándote tú misma/o.
Te puede interesar: Qué es la mamoplastia de aumento híbrida
3. La tecnología es tu aliada
Otra de las ventajas de la depilación láser de diodo es que su máquina tiene tecnología avanzada que permite una máxima precisión en cada sesión. Actualmente este método funciona mucho mejor que hace algunos años por lo cual es indoloro y cuida tu piel. Además, en el caso de la Clínica del Dr. Vargas contamos con profesionales que saben manejarla perfectamente para que los resultados sean óptimos.
4. ¿Dolor? Qué es eso…
Si bien es cierto que hace algunos años la depilación láser podía generar cierto dolor, con las nuevas tecnologías este se ha hecho mínimo y con el tiempo es cada vez menor e incluso con cada sesión va desapareciendo debido a que el folículo piloso estará más débil. Además, teniendo en cuenta que cada piel es diferente, las máquinas se pueden adaptar para que, de acuerdo a tu tolerancia, las molestias pasen desapercibidas.
5. Adiós a los vellos que no son tan bellos
Obviamente, esta es otra de las grandes ventajas de la depilación láser de diodo: ¡Elimina el vello para siempre!
Solo bastan de 6 a 12 sesiones en promedio para que veas resultados definitivos. Cabe aclarar que cada persona y zona es diferente, por lo tanto, es indispensable una valoración previa.
6. No vuelves a ver pelitos enquistados
Durante el tiempo que dure el tratamiento, los vellos que sigan crecimiento no se van a enquistar. Frecuentemente con otros métodos de depilación como la cera o la cuchilla algunos pelitos se incrustan debajo de la piel y esto puede ser molesto, e incluso, doloroso. Además de no verse nada bien.
7. Los vellos pueden permanecer cortos
Algunos/as pacientes creen que deben dejarse crecer los vellitos a cierta longitud para que la depilación láser tenga efecto. Lo cierto es que no. Incluso recomendamos rasurar con cuchilla 2 o 3 días antes de cada sesión para que el disparo del láser llegue directamente al folículo piloso.
Definitivamente, las ventajas de la depilación láser de diodo, hacen de este método uno de los más populares estéticamente hablando. Lo más importante es que acudas a manos expertas que conozcan los criterios a tener en cuenta y cuenten con la certificación pertinente. Te invitamos a sacar una cita en la clínica del Dr. Federico Vargas, te atenderá nuestro equipo profesional en este tema.