La “lipo”, como muchos la llaman, es un procedimiento estético que extrae grasa localizada de ciertas partes del cuerpo. Las más comunes son los brazos, el abdomen, la cadera, las piernas, etc. Pero ¿qué tipos de liposucción existen?
Antes de responderte esta pregunta, es preciso aclarar que la liposucción no es un procedimiento enfocado en bajar de peso. Sin embargo, ya que se pueden retirar varios litros de grasa, muchos pacientes al terminar su recuperación logran perder de 5 a 10 kilos. El tipo de liposucción que elijas de la mano de tu cirujano plástico especializado, así como el tipo de anestesia y las partes del cuerpo a tratar, influyen en el tiempo del procedimiento y de recuperación. Por eso te recomendamos siempre acudir a un experto que te de la mejor asesoría.
Esta es la técnica más conocida por ser la primera en implementarse. Es uno de los procedimientos más básicos y consiste en hacer varias incisiones en diferentes partes del cuerpo que tengan grasa localizada para insertar una cánula que aspire dicha grasa.
El tiempo de recuperación con este procedimiento es de 5 a 6 días, pero en algunos casos se puede alargar hasta 15 días.
Cabe resaltar que este método es la base de todos los tipos de liposucción, ya que con el tiempo ha ido evolucionando y perfeccionando su técnica, dándole paso a las que mencionaremos en seguida.
También extrae la grasa mediante una cánula pero su principal diferencial con la tradicional, es que esta se hace a través de un láser que quema el tejido adiposo lo cual facilita su succión.
Uno de sus beneficios es que logra extraer grasa ubicada en partes del cuerpo que son más difíciles de tratar. En segundo lugar, las incisiones son mínimas ya que el tamaño de la cánula es más pequeño, por lo tanto, es menos invasiva para los tejidos del cuerpo.
El tiempo de recuperación con este procedimiento es de 3 a 4 días.
Liposucción Tumescente
Con este método se inyecta gran cantidad de líquido en el área del cuerpo a tratar. Es recomendado para quienes solo quieran operarse una parte específica del cuerpo, de esta manera solo es necesario el uso de anestesia local.
Debido a que es uno de los tipos de liposucción más seguros, toma más tiempo que una tradicional. Su duración puede estar entre las 4 o 5 horas porque logra succionar bolsas muy grandes de grasa, asegurando que no haya una pérdida grave de sangre.
El tiempo de recuperación con este procedimiento es de 3 a 4 días.
Este tipo de liposucción es muy similar a la Láser, solo que usa la energía de ultrasonido (ondas sonoras de alta frecuencia) que ayudan a deshacer la grasa para extraerla fácilmente con la cánula.
Una de las similitudes entre la liposucción Vaser y la Láser, es que ni los tejidos ni los nervios son tocados, lo cual evita que haya gran dolor durante la recuperación. Además la inflamación y las marcas son mínimas.
La recuperación con esta liposucción también puede tardar de 3 a 4 días.
Liposucción súper húmeda
Se llama así porque la zona que va a ser operada es inyectada con líquidos. La cantidad de este líquido debe ser, por lo general, igual a la cantidad de grasa que se va a extraer.
Puede durar entre una o dos horas y al igual que la Tumescente, este tipo de liposucción, evita que se pierdan grandes cantidades de sangre pero la anestesia que se usa es general.
Su recuperación puede demorar de 3 a 5 días.
Lipoescultura HD
No solamente consiste en extraer la grasa acumulada, también marca el abdomen, le da una apariencia tonificada y resalta los abdominales.
Este procedimiento es con láser y su recuperación es de 3 a 4 días.
Si quieres saber cuál de estos tipos de liposucción te conviene, no dudes cotizar tu cirugía aquí.
Si estás interesado en agendar una cita deja tus datos en el formulario y nosotros te contactaremos
×
Hello!
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp