El levantamiento de senos sin implantes es un procedimiento que está tomando cada vez más fuerza debido a que muchas mujeres están buscando resultados diferentes y más naturales. Es una intervención perfecta para recuperar la forma y la posición de los senos cuando se ha pasado por cambios hormonales, embarazos, pérdidas de peso, caída natural de los senos o estragos por el paso de los años.
Esta cirugía plástica es conocida como mamopexia y se puede realizar con o sin implantes de silicona de acuerdo a la necesidad de cada paciente. En la mayoría de los casos es buscada por mujeres que han ganado flacidez y la contextura de su cuerpo se ve afectada debido a que sus senos cambian, lo cual les puede bajar el autoestima y la confianza en sí mismas.
¿En qué consiste el levantamiento de senos sin implantes?
La mamopexia se realiza principalmente para modificar la forma de las mamas. Durante su levantamiento, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar los senos. Este procedimiento también puede incluir el cambio de posición de la areola y el pezón.
El levantamiento de senos es una cirugía de senos ambulatoria y se realiza con anestesia general.
Consiste en hacer 1 a 3 incisiones en los senos, allí se extirpará la piel sobrante, y se extraerá la grasa. En algunos casos, se pueden colocar implantes para dar una mejor forma y un resultado más duradero o cuando la paciente desee aumentar el volumen de los senos.
Una de nuestras recomendaciones para esta cirugía, es que si la paciente estuvo en estado de embarazo, haya culminado la etapa de lactancia ya que esta puede afectar la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más flácidos y caídos. Debe esperar mínimo 3 meses desde el momento en que deja de lactar, sin embargo lo ideal es que espere hasta los 6 o 7 meses ya que su cuerpo estará más recuperado y preparado para un procedimiento quirúrgico.
La mamopexia o levantamiento de senos sin implantes, elimina el exceso de piel logrando que tu cuerpo luzca más armonioso.
Rejuvenece y realza tus atributos.
Verás resultados mucho más naturales.
La textura de tus senos también la sentirás normal.
Si lo prefieres, este procedimiento también se puede hacer en conjunto con los implantes mamarios.
Corrige la posición de los pezones y las areolas en caso de que apunten hacia abajo.
Le da un mejor aspecto a las areolas si se han estirado o son desproporcionadas en comparación de tus senos
Mejora el aspecto de los senos ubicándolos en la misma posición, es decir, que ambos luzcan iguales y simétricos.
El resultado lo notarás inmediatamente, sin embargo, durante los próximos meses la forma seguirá cambiando y mejorando hasta que lleguen a su aspecto final.
Cabe resaltar que los resultados de un levantamiento de senos se pueden ir perdiendo a medida que envejeces, pero esto es completamente natural ya que tu cuerpo sigue el curso normal y los cambios corporales llegan con la edad.
Con el tiempo la piel pierde elasticidad de manera natural y aumenta su flacidez, especialmente si el tamaño de tu busto es grande.
Te recomendamos conservar un peso saludable para prolongar los resultados.
Ten en cuenta que las cicatrices en un principio se verán rojas y protuberantes ¡no te asustes! irán desapareciendo poco a poco y al cabo de uno o dos años se volverán más delgadas y blancas, además no se notarán cuando uses sostenes o vestidos de baño.
¡Sin duda alguna el levantamiento de senos le devolverá la armonía a tu cuerpo!