La cirugía de nariz es uno de los procedimientos estéticos más solicitados tanto por hombres como por mujeres. Debido a los múltiples beneficios de la rinoplastia, cada vez son más las personas que acuden a ella para mejorar el aspecto de su nariz o para aliviar alguna molestia en su respiración.
Esta cirugía plástica no solo remodela tu nariz para que se vea más estilizada, sino que también repara daños sufridos en accidentes y además le da fin a algunos problemas estructurales que causan trastornos en la respiración, así que más que un simple procedimiento, es una solución para toda tu vida.
La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio que consiste principalmente en cambiar o reacomodar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz para que consiga un mejor aspecto o funcionamiento. Estos son los 10 principales beneficios de la rinoplastia:Mejora o corrige malformaciones de nacimiento: Muchas personas nacen con defectos congénitos en su nariz al nacer, la rinoplastia es una excelente opción para corregir dichos defectos en la mayoría de los casos.
Mejora la armonía facial
Este procedimiento es ideal para mejorar las narices muy grandes, torcidas o puntas bulbosas. La forma de tu nariz influye en la simetría de todo tu rostro, por eso esta técnica es muy buscada por quienes quieren mejorar el aspecto de su rostro.
Este es quizá uno de los beneficios de la rinoplastia más importantes, pues no solo se trata de verte bien sino de sentirte plena/o y feliz con lo que ves en el espejo. La manera en cómo te sientes influye mucho en tu día a día, en cómo interactúas con los que te rodean y en la seguridad que sientes contigo misma/o. ¡Adiós a los complejos!
Mejora la respiración
Esta cirugía también ofrece beneficios funcionales, es decir, no solamente mejorará el aspecto de tu nariz, sino que te ayudará a mejorar tu respiración. Si has sentido dificultad al respirar, este procedimiento abrirá tus pasajes nasales para corregir esos problemas respiratorios si son causados por malformaciones o lesiones.
Motiva tus actividades laborales
Hay muchas personas que consideran que al mejorar su aspecto también mejorará su desempeño profesional. Esto depende del cargo al que aspires y de qué tan importante sea tu apariencia para aplicar a este.
Soluciona problemas sinusales
Otro de los beneficios de la rinoplastia es que puede ser un complemento de la cirugía sinusal y por lo tanto ayuda a solucionar problemas respiratorios y la sinusitis crónica.
Repara fracturas en la nariz con una rinoplastia
Es muy común que muchos pacientes se acerquen buscando una rinoplastia debido a una fractura de huesos y cartílagos de su nariz. Esta cirugía logra recolocar los huesos en su lugar y para resultados más seguros, se inmovilizan con vendajes y férulas que los sueldan de forma adecuada.
Rápida recuperación
Es una de las cirugías plásticas que causan menos dolor, y su recuperación es bastante rápida a comparación de otras si se siguen adecuadamente las recomendaciones del médico cirujano.
Como ves, hay diversos beneficios de la rinoplastia que ayudarán a mejorar tu vida si tú y tu cirujano consideran que de verdad la necesitas.
Conoce más sobre la rinoplastia y consulta con el Doctor Federico Vargas aquí.
Si estás interesado en agendar una cita deja tus datos en el formulario y nosotros te contactaremos
×
Hello!
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp