Hoy por hoy, muchas mujeres buscan tener glúteos atractivos con un volumen proporcional y equilibrado respecto al resto de su cuerpo. Sin lugar a dudas esta es una zona que les da un toque sensual, por eso, muchas de ellas buscan un aumento de cola con grasa teniendo en cuenta que factores como la edad, la pérdida de peso o simplemente, la mala suerte genética, no las han favorecido para tener los glúteos deseados.
Teniendo en cuenta esto, cada vez hay más demanda Teniendo en cuenta esto, cada vez hay más demanda para el procedimiento de aumento de glúteos con grasa en el mundo. Este procedimiento se hace con tu propia grasa y es complementario a una abdominoplastia o liposucción del abdomen, caderas y muslos.
Esta cirugía plástica es perfecta para las mujeres que desean perfeccionar su figura o para las que experimentan una pérdida de volumen, forma, sufren de flacidez y de problemas en la piel debido a una pérdida de peso repentina o por el paso de los años.
En qué consiste el aumento de cola con grasa
El aumento de cola con grasa también es conocido como lipotransferencia y se trata de una cirugía que combina una liposucción con un aumento de glúteos usando tu propia grasa. Para llevar a cabo este procedimiento existen distintas técnicas al momento de extraer la grasa, así como distintas zonas de las que se puede tomar, por ejemplo, el abdomen, las piernas o incluso, los brazos.
Es necesario que haya una cita de valoración para que el cirujano plástico evalúe y determine la cantidad de tejido graso que necesitas para obtener el resultado que deseas, y teniendo en cuenta esto, analizará si posees dicha cantidad en alguna/s zonas de tu cuerpo para extraerla y obtener resultados exitosos.
El aumento de cola con grasa inicia con la liposucción de la zona con grasa sobrante mediante incisiones de entre 1 a 2 centímetros.
Después de que se haya extraído la grasa, esta debe ser licuada, centrifugada y esterilizada para ser lo más pura posible al momento de inyectarla en los glúteos del paciente. Posteriormente, se inyecta en los glúteos moldeando la figura y logrando el volumen deseado por el paciente gracias a que se redistribuye de la mejor manera y de acuerdo a sus proporciones.
Tanto la extracción de grasa como su reubicación, son procedimientos que se hacen en una sola intervención que puede durar hasta 2 horas y debe llevarse a cabo con anestesia general. Ese mismo día el paciente que fue operado/a puede regresar a su casa, aunque en algunas ocasiones requiere una noche de hospitalización.
Ten en cuenta que este procedimiento es muy seguro y eficaz, debido a que dicha grasa hace parte de los mismos componentes del cuerpo y no es rechazada por este, convirtiéndola en una excelente opción para realizar correcciones o aumentos de tamaño en alguna parte del cuerpo.
Una de sus grandes ventajas es que reduce medidas corporales y al mismo tiempo aumenta el tamaño de los glúteos.
Da una apariencia natural y mucho más firme.
El riesgo de rechazo es casi nulo pues la grasa inyectada es del propio paciente.
Se realiza en una única intervención.
El aumento de cola con grasa es perfecto para personas que, a pesar de que realizan dietas y/o ejercicio, no alcanzan los resultados deseados, por lo tanto esta es una solución ideal.
Gracias a la lipotransferencia se logra un mejor aspecto de los glúteos al ser levantados y al darles mayor volumen. Además, la piel luce más sana y sin celulitis.
Con este método existen menos riesgos.
El tiempo de recuperación es muy corto y no hay incisiones significativas.
En un solo día se realizan los dos procedimientos.
Cabe resaltar que muchas personas se pueden beneficiar del aumento de cola con grasa, tanto personas de entre 20 a 30 años que solo desean mejorar los atributos que ya tienen, o personas de alrededor de los 40 años que sufren de flacidez y celulitis o experimentan pérdida de volumen y firmeza.