Sin duda alguna, la operación del busto es la más buscada por personas de todo el mundo. En esta ocasión te vamos a hablar sobre los tipos de cirugías de senos que existen, para que estés más empapada/o del tema a la hora de elegir tu opción.
Los diferentes tipos de cirugías de senos, se llevan a cabo por diferentes razones, lo más importante, es evaluar el por qué se quieren realizar y las condiciones médicas de cada paciente. Recuerda que es indispensable evaluar tu decisión junto a un cirujano plástico experto.
Tipos de cirugías de senos
Mamoplastia de aumento:
Si lo que buscas es aumentar el volumen de los senos y mejorar el aspecto y la forma de los mismos, evalúa esta opción. Para este procedimiento se utilizan implantes de silicona (hay prótesis redondas y prótesis anatómicas) o grasa corporal.
La primera, consiste en colocar un implante de silicona para aumentar el tamaño de los senos. Para introducir dichos implantes, se les debe abrir un espacio ya sea al frente del músculo pectoral o por detrás.
El aumento de senos con grasa corporal también es conocido como lipotransferencia y consiste en realizar un aumento de senos con grasa extraída de alguna zona del cuerpo de la paciente, la mayoría de veces es del abdomen o de la cadera.
Mamopexia con o sin implantes:
Ya sea un levantamiento de senos sin implantes o con implantes, con esta opción podrás recuperar la posición y forma natural de los senos que se pierden después de embarazos, pérdidas de peso o con el paso de los años.
Este tipo de cirugía de senos, también es conocido como mastopexia y se realiza cuando los pechos están muy caídos y se debe eliminar piel sobrante.
Conoce las principales diferencias entre Levantamiento de senos vs prótesis mamarias
Mamoplastia de Reducción:
Como lo dice su nombre, su objetivo es reducir el tamaño de los senos para que se vean más armoniosos y proporcionales al cuerpo. Las mujeres con senos demasiado grandes, en ocasiones sufren de molestias tanto físicas como emocionales, por lo que es uno de los tipos de cirugías de senos más buscados por ellas.
No solo reduce la talla del seno, sino que lo remodela, dándole una mejor forma. Habitualmente queda una cicatriz muy sutil en T o vertical.
Asimetrías mamarias:
Es absolutamente normal que las mujeres tengan un seno un poco más grande que el otro, pero en algunas ocasiones esta diferencia es muy evidente, es ahí cuando este tipo de cirugía mamaria les puede dar la solución.
Consiste en combinar diferentes procedimientos. Por ejemplo, se pueden usar implantes, hacer una mamopexia o sencillamente reducir su tamaño.
Ginecomastia:
Consiste en reducir el exceso de tejido mamario en hombres recuperando el aspecto masculino del tórax.
Tipos de vías de abordaje para la cirugía de senos
Cicatriz axilar
Es casi imperceptible ya que queda escondida en la axila y al pasar el tiempo puede parecer un pliegue más de la piel.
Cicatriz submamaria
Cualquier tipo de cirugía de senos se puede hacer a través del surco submamario. Su ventaja es que al caer la mama cubrirá la cicatriz.
Es la que habitualmente se realiza siempre y cuando no haya asimetrías mamarias o alteraciones de la forma en la areola.
Cicatriz areolar
La incisión se realiza en el límite de la areola, en la mitad inferior. Con el tiempo, esta cambiará su pigmentación y se notará menos.
Ten presente que si la areola es pequeña, no se puede realizar la cirugía de senos por esa vía.
¿Ya sabes cuál de estos tipos de cirugía de senos quieres realizarte? Contacta al Dr. Federico Vargas para que resuelva todas tus dudas. Cotiza tu cirugía aquí.
Te puede interesar: Cuánto vale una cirugía de senos en Colombia