Antes de someterte a un procedimiento estético, y en este caso, la rinoplastia, es importante que tengas en cuenta qué cuidados debes tener antes de realizarte la cirugía de nariz.
Es normal querer hacer un cambio en nuestro aspecto, por ejemplo, hacerte un cambio de look o arreglarte las uñas, después de esto te sientes mejor. Así mismo, pasa con la rinoplastia, solo que está tiene un impacto más fuerte.
La cirugía de nariz aumenta tu autoestima, el desempeño laboral y la calidad de vida, las personas después de esta cirugía se sienten satisfechas con su apariencia y su autoestima aumenta.
Te recomendamos este artículo: Conoce los ocho beneficios de la rinoplastia
¿Qué debo tener en cuenta antes de la cirugía de nariz?
- Puede parecer bastante obvio, pero el primer paso para operarse la nariz es querer operarse, estar claro que quieres el cambio.
- Claramente ser mayor de edad ¿por qué? Es recomendable operarse después de los 18 años, el desarrollo de los huesos y las facciones del rostro debe estar casi maduro para que la cirugía tenga un resultado exitoso.
- Estar saludable, si tienes una enfermedad crónica, está debe estar controlada, recuerda que hay enfermedades que son contraindicadas para no operarse.
- Recuerda notificar a tu médico si tuviste una operación previa de nariz, esto cambia bastante la conducta de la cirugía, lo que la hace más compleja
- Buscar un médico cirujano que esté capacitado. Puedes revisar en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. También puedes consultar en el Ministerio de salud, así puedes confirmar si esa persona está habilitada para la especialidad de cirugía plástica.
Te aconsejamos leer: Cómo elegir un cirujano plástico
Estudios previos antes de la cirugía de nariz
Tu médico en la consulta médica definirá, dependiendo de tus antecedentes médicos, los estudios correspondientes
- Exámenes de sangre de rutina
- Se realizarán fotografías clínicas que se tomarán en el consultorio de tu médico tratante, basado en estas se podrían definir medidas milimétricas como qué tan larga, alta y respingada es la nariz.
- Y, según el caso, se necesitarán imágenes radiológicas.
Lo que no puedes hacer durante la semana previa a la cirugía
Con todo lo anterior no está de más decirte que es muy importante las semanas previas a realizarte la cirugía de nariz, seguir las siguientes recomendaciones:
- No fumar 1 semana antes de la cirugía, esto con el fin de que tu sangre tenga oxígeno suficiente y tus vasos sanguíneos no sé estrechen, evitando que se formen trombos.
- Informa a tu médico si consumes algún tipo de suplemento multivitamínico o medicamento naturista.
- No tomar alcohol una semana antes.
- Y último y no menos importante, tener prevenciones para no contagiarse de COVID.
¿Estás listo para dar el paso para el cambio? Agenda aquí.
Si tienes alguna pregunta sobre los cuidados antes de tu cirugía de nariz, puedes escribirnos y agendar una cita para tu valoración, estaremos muy atentos a resolverlas. Te esperamos