Con el paso del tiempo se han generado muchos mitos sobre cómo aumentar el tamaño del busto. Esto se debe a que todavía existe mucho desconocimiento de este tema y hay quienes acuden a información falsa antes de consultar a un cirujano plástico. No te preocupes, llegaste al sitio indicado, pues acá te daremos soluciones certeras.
¡No más falsas expectativas! En la web te puedes encontrar con múltiples trucos y consejos para hacer crecer tus senos de manera “natural” pero no son ciertos del todo.
Quédate aquí y conoce procedimientos estéticos para aumentar el busto. En la clínica del Dr. Vargas, nos aseguramos de que su aspecto siga viéndose natural.
Consejos antes de aumentar el busto
Pide una cita con el Dr. Federico Vargas para que te responda todas tus preguntas y analice tu caso antes de tomar la decisión.
Antes de someterte a un aumento de busto, ten presente tu estatura, peso, tamaño de tu tórax y espalda. (Recuerda que lo ideal siempre es obtener resultados naturales).
Elige una fecha del año en la que puedas disponer de tiempo y estés en total tranquilidad para que tu procedimiento y recuperación sean exitosos.
Ahora sí…
Cómo aumentar el busto con procedimientos estéticos
Se le conoce como mamoplastia de aumento y se realiza con implantes mamarios que pueden ser de agua salada estéril (salina) o de silicona. Ten presente que existen diferentes formas y tamaños que puedes elegir de acuerdo a tu contextura y resultados deseados.
Para aumentar el busto, se colocan dichos implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.
La mamoplastia de aumento también se puede hacer con grasa corporal para que tus senos luzcan más naturales. A continuación te hablamos más de este procedimiento.
Aumentar el busto con grasa corporal:
Se trata de extraer grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo para luego ponerla en los pechos (lipotransferencia). Esta es una excelente opción para aumentar el busto sin acudir a los implantes. Además, debido a que la grasa que se extrae es del propio cuerpo del paciente, se asienta y no se producen malformaciones.
Cabe mencionar que como es de esperarse, el proceso de envejecimiento de tu cuerpo así como el de tu pecho, siguen su curso normal. Por lo tanto, esta técnica evita que a futuro aparezcan formas irregulares o extrañas.
Otra manera de aumentar el busto de manera natural, es esta. Esta técnica también se conoce como mamopexia y te ayuda a recuperar la posición de tus senos e incluso a mejorar su volumen. Durante el levantamiento, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar los senos que han perdido su firmeza debido a embarazos, pérdidas de peso o por el paso de los años.
Ten presente que en algunos casos, es necesario acompañar este procedimiento con implantes mamarios para obtener resultados más duraderos o aumentar más el tamaño.
Ahora que ya sabes cómo aumentar el busto, te invitamos a contactarnos para que juntos evaluemos tu caso y recibas toda la asesoría necesaria.
Sin duda alguna, la operación del busto es la más buscada por personas de todo el mundo. En esta ocasión te vamos a hablar sobre los tipos de cirugías de senos que existen, para que estés más empapada/o del tema a la hora de elegir tu opción.
Los diferentes tipos de cirugías de senos, se llevan a cabo por diferentes razones, lo más importante, es evaluar el por qué se quieren realizar y las condiciones médicas de cada paciente. Recuerda que es indispensable evaluar tu decisión junto a un cirujano plástico experto.
Tipos de cirugías de senos
Mamoplastia de aumento:
Si lo que buscas es aumentar el volumen de los senos y mejorar el aspecto y la forma de los mismos, evalúa esta opción. Para este procedimiento se utilizan implantes de silicona (hay prótesis redondas y prótesis anatómicas) o grasa corporal.
La primera, consiste en colocar un implante de silicona para aumentar el tamaño de los senos. Para introducir dichos implantes, se les debe abrir un espacio ya sea al frente del músculo pectoral o por detrás.
El aumento de senos con grasa corporal también es conocido como lipotransferencia y consiste en realizar un aumento de senos con grasa extraída de alguna zona del cuerpo de la paciente, la mayoría de veces es del abdomen o de la cadera.
Como lo dice su nombre, su objetivo es reducir el tamaño de los senos para que se vean más armoniosos y proporcionales al cuerpo. Las mujeres con senos demasiado grandes, en ocasiones sufren de molestias tanto físicas como emocionales, por lo que es uno de los tipos de cirugías de senos más buscados por ellas.
No solo reduce la talla del seno, sino que lo remodela, dándole una mejor forma. Habitualmente queda una cicatriz muy sutil en T o vertical.
Asimetrías mamarias:
Es absolutamente normal que las mujeres tengan un seno un poco más grande que el otro, pero en algunas ocasiones esta diferencia es muy evidente, es ahí cuando este tipo de cirugía mamaria les puede dar la solución.
Consiste en combinar diferentes procedimientos. Por ejemplo, se pueden usar implantes, hacer una mamopexia o sencillamente reducir su tamaño.
Tipos de vías de abordaje para la cirugía de senos
Cicatriz axilar
Es casi imperceptible ya que queda escondida en la axila y al pasar el tiempo puede parecer un pliegue más de la piel.
Cicatriz submamaria
Cualquier tipo de cirugía de senos se puede hacer a través del surco submamario. Su ventaja es que al caer la mama cubrirá la cicatriz.
Es la que habitualmente se realiza siempre y cuando no haya asimetrías mamarias o alteraciones de la forma en la areola.
Cicatriz areolar
La incisión se realiza en el límite de la areola, en la mitad inferior. Con el tiempo, esta cambiará su pigmentación y se notará menos.
Ten presente que si la areola es pequeña, no se puede realizar la cirugía de senos por esa vía.
¿Ya sabes cuál de estos tipos de cirugía de senos quieres realizarte? Contacta al Dr. Federico Vargas para que resuelva todas tus dudas. Cotiza tu cirugía aquí.