Seguramente estás pensando en la rinoplastia porque notas que el aspecto de tu nariz no le da mucha armonía a tu rostro o porque tal vez no tienes una correcta respiración, esto es debido al tamaño, la forma y/o la posición de tu nariz. Por eso es importante que conozcas los tipos de rinoplastia a los que puedes acceder de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
Cada paciente es un mundo diferente al igual que su nariz, por eso es fundamental contactar a un especialista que revise cada caso antes de proceder con la intervención. Algunos tipos de rinoplastia son más complejos que otros así que se deben evaluar las necesidades y los deseos de quien se la quiere practicar. Lo más importante es decidir en calma para optar por la opción más conveniente para cada uno.
Acá te presentamos algunas técnicas y tipos de rinoplastia que puedes tener en cuenta:
Tradicional (estética):
Se hace con fines estéticos para darle una mejor forma a la nariz de acuerdo al rostro de cada paciente.
Tipos de rinoplastia tradicional:
Existen dos maneras de hacerla: La cerrada, que es aquella que se realiza vía interna a través de las ventanas nasales y no tiene ninguna incisión en la piel, y la abierta la cual requiere de una incisión en la piel de aproximadamente 2 mm, justo a nivel de la columela y es casi imperceptible.
Esta cirugía puede durar de dos a tres horas, es ambulatoria e indolora.
Funcional:
Como lo indica su nombre, busca corregir afecciones relacionadas al funcionamiento de la nariz. Por ejemplo, problemas respiratorios.
Estética y funcional:
Es la combinación de ambas técnicas. Si el paciente tiene alguna afectación respiratoria y quiere aprovechar para mejorar el aspecto de su nariz, esta es una gran posibilidad.
Septoplastia:
Es uno de los tipos de rinoplastia funcionales, ya que busca corregir el tabique nasal de quienes lo tienen desviado y por ende presentan dificultades a la hora de respirar.
El tabique nasal es la pared del cartílago y hueso encargado de dividir las fosas nasales, si está desviado no solo produce problemas respiratorios, sino que también puede generar dolor en el rostro o hemorragias constantes.
Tipos de rinoplastia de acuerdo a cirugías previas:
Rinoplastia primaria:Es cuando se va a realizar por primera vez, es decir, cuando la nariz no ha sido modificada por alguna cirugía previa.
Rinoplastia secundaria o de revisión: Se hace cuando la nariz ha sido alterada por una cirugía anterior.
Perfiloplastia (rinoplastia+mentoplastia):
Este es uno de los tipos de rinoplastia que abarcan distintas técnicas, su objetivo es darle armonía al perfil facial del paciente, por lo que incluye un procedimiento en la nariz y el mentón. En algunos casos puede estar acompañada de pequeños retoques en los labios o la papada.
Para no utilizar prótesis en el mentón, a veces se aprovecha el tejido excedente de la rinoplastia.
Rinoplastia Ultrasónica
Esta técnica es una de las más innovadoras dentro de su categoría, uno de sus plus es que permite mejorar el aspecto de la nariz sin mucho traumatismo, inflamación, ni marcas tan visibles.
Se lleva a cabo con un dispositivo ultrasónico que permite la corrección de las estructuras óseas sin dañar tejidos blandos o vasos sanguíneos.
Ten en cuenta que algunas de estas técnicas y tipos de rinoplastia se pueden combinar entre sí.
Conoce el rango de precios aproximado de tu rinoplastia aquí.
×
Hello!
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp