En Colombia, está aumentando la cantidad de personas que quieren realizarse algún procedimiento estético, sin embargo, los precios de cirugías plásticas como la liposucción, la cirugía de senos, la rinoplastia, entre otras; sigue siendo un aspecto determinante a la hora de tomar la decisión definitiva de practicarse alguna de esas operaciones quirúrgicas.
Si bien es cierto que las mujeres son quienes más buscan este tipo de procedimientos, cada vez es más común que los hombres se realicen tratamientos estéticos, muchos buscan hacerse la cirugía de nariz o la liposucción, por su parte, las mujeres, piden más información sobre tratamientos para mejorar su silueta como la liposucción, la abdominoplastia o las diferentes cirugías de senos.
Sea cual sea la intervención que te quieras realizar, es fundamental que acudas a una clínica estética de confianza y que preferiblemente el cirujano pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP). También ten presente que los precios de las cirugías plásticas son muy variables y dependen de diversos factores que mencionaremos más adelante.
Liposucción de papada: De 5 a 10 millones de pesos.
Factores que influyen en los precios de cirugías plásticas:
Tiempo: Este es uno de los aspectos más influyentes en los precios de cirugías plásticas. Ten en cuenta que la primera hora es la que más cuesta, pero entre más tiempo dura la intervención, su costo será más alto como es de esperarse.
No es lo mismo una hora 4 horas, además de esto también depende la tarifa del anestesiólogo, el alquiler de la sala de cirugía y por supuesto los honorarios del médico cirujano. Una de las razones por las que se puede extender el tiempo de una cirugía plástica, es que se realicen varios procedimientos complementarios, por ejemplo, una liposucción con una abdominoplastia.
Tipo de anestesia: Depende de si es anestesia local o general y del consumo anestésico en centímetros cúbicos.
Complejidad: El peso y estado físico del paciente son muy determinantes a la hora de fijar precios de cirugías plásticas. El médico cirujano puede cotizar el procedimiento según el número de zonas que se van a operar, la cantidad de grasa que se va a retirar o lo que requiera cada tipo de cirugía que pueda influir en su duración y dificultad.
Tiempo de recuperación: Algunos pacientes necesitan un tiempo de hospitalización más largo que otros.
Tecnología y elementos usados: Otro factor a tener en cuenta son los insumos o materiales que se requieran durante la cirugía plástica, por ejemplo, si se necesita implementar algún aparato adicional como láser, ultrasonidos, etc.
Antecedentes: Los antecedentes médicos del paciente pueden influir en la complejidad de la cirugía, además también es clave tener en cuenta si ya fue operado con la misma intervención.
Otros gastos: La cantidad de exámenes de laboratorios pre-quirúrgicos que se necesiten influirá en qué tanto debas gastar antes de la cirugía plástica. Por otro lado, también debes tener en cuenta los tratamientos postoperatorios como el drenaje linfático, masajes, etc. y todos los medicamentos que debas comprar para el dolor o para evitar infecciones.
Otros gastos extra pueden ser en fajas, pólizas por si se presentan complicaciones, brasieres especiales, medicamentos o terapias.
A tener en cuenta: ¡Pueden surgir cambios de planes! ¿Esto qué quiere decir? Que quizá estabas buscando un procedimiento específico pero al consultar con el médico cirujano resulta que necesitas otro tipo de intervención, lo cual cambiará el precio de la cirugía plástica que se tenía prevista.
Por ejemplo, puedes estar buscando un aumento de senos con silicona pero tal vez solo necesites un levantamiento.
Por otra parte, la experiencia y trayectoria del cirujano plástico y clínica en donde te vayas a realizar el procedimiento también son importantes. Su conocimiento y estudios influyen en los precios de las cirugías plásticas.
Ten presente que existen diferentes planes de pago, pregunta por ellos.
×
Hello!
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp