Cómo aumentar el tamaño de mis senos, ¿qué alternativas existen?, ¿cuál es la mejor opción para mí?. Si por estos días te has hecho estas preguntas, llegaste al lugar indicado. Tranquila, no eres la única que no está satisfecha con el tamaño de sus senos, hay muchas mujeres que debido a la lactancia, a pérdidas de peso o a factores de genética no tienen el volumen que desean en esta parte del cuerpo.
En este blog no te queremos engañar ni generar falsas expectativas. En internet existen muchos consejos para hacer crecer tus senos de manera “natural” a partir de pastillas o de ciertos alimentos, lo cierto es que si consumes grasa probablemente tus senos no sean lo único que crezca en tu cuerpo, así que ten cuidado.
Lo que queremos es que conozcas procedimientos estéticos que te aseguren resultados verídicos y si lo que quieres es que tus senos se sigan viendo naturales, también existen alternativas para lograrlo. Presta atención y descubre cómo aumentar el tamaño de tus senos a continuación:
Aumento de senos con grasa corporal
A este procedimiento también se le conoce como lipotransferencia y consiste en realizar un aumento de senos con grasa extraída de alguna zona de tu cuerpo. Es una de las opciones más buscadas por pacientes que quieren obtener resultados naturales, debido a que la grasa que se extrae del propio cuerpo se asienta en el lugar indicado evitando malformaciones no deseadas.
Además de que tus senos se van a seguir viendo naturales, esta alternativa es recomendada ya que es la técnica más segura y compatible con tu cuerpo, además muchas pacientes con cáncer de mama la eligen para mejorar su autoestima y sentirse satisfechas consigo mismas sin necesidad de usar implantes mamarios.
Por otro lado, casi no notarás la cicatriz al aumentar el tamaño de tus senos con grasa autógena ya que esta es de tan solo 3 mm así que serán prácticamente indetectables.
Ten en cuenta que como se trata de grasa corporal, el proceso de envejecimiento de tu pecho seguirá su curso normal así que no necesitarás retoques debido a formas o texturas que se den con el paso del tiempo.
Levantamiento de senos con o sin implantes
Con la mamopexia podrás mejorar la posición de tus senos y recuperar su forma natural. Durante el levantamiento, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar los senos que han perdido su firmeza debido a embarazos, pérdidas de peso o por el paso de los años.
Esta cirugía es ambulatoria y en algunos casos se pueden colocar implantes para dar una mejor forma y un resultado más duradero o cuando la paciente desea aumentar el tamaño de sus senos, además también puede incluir el cambio de posición de la areola y el pezón.
Indiscutiblemente esta es otra de las maneras más efectivas de aumentar el tamaño de tus senos. La mamoplastia de aumento se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. Un implante es una bolsa llena ya sea de agua salada estéril (salina) o un material llamado silicona, hay varias formas y tamaños de prótesis que puedes elegir con la asesoría de tu médico cirujano, según los resultados que desees
Este procedimiento se debe hacer en una clínica de cirugía ambulatoria o en un hospital y la mayoría de las mujeres reciben anestesia general. Ten presente que este procedimiento también se puede realizar con grasa corporal.
¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar el tamaño de mis senos?
– Pide asesoría con un médico profesional antes de tomar la decisión y analiza si realmente es lo que quieres. – Elige un tamaño de prótesis que sean adecuados a la contextura de tu cuerpo (estatura, peso, tamaño de tu tórax y espalda). – Planea el momento ideal para hacerte la intervención, debes estar segura de contar con el tiempo suficiente para el procedimiento y su recuperación.
Si tienes más dudas o quieres realizarte algún procedimiento no dudes en contactar al Doctor Federico Vargas aquí.
Sea cual sea el procedimiento quirúrgico que te vayas a realizar, ya sea por salud o por estética, es indispensable que tomes medidas para proteger la incisión mientras sana. Los cuidados después de una cirugía son tan importantes como la misma ya que de ellos depende una correcta cicatrización y te pueden ayudar a evitar dolores e infecciones.
Ten en cuenta que una cirugía plástica es un procedimiento de cuidado debido a lo que conlleva esta. Pues en casi todos los casos (dependiendo de la parte del cuerpo a operar) se deben usar puntos de sutura, grapas, pegamento para tejido o tiras adhesivas para cerrar la incisión. Así que el tiempo de recuperación y los resultados que obtengas también dependen de ti.
Sigue estos 10 cuidados después de una cirugía plástica:
Mantén la herida limpia: Es indispensable que mantengas la zona limpia y cambies el vendaje con la frecuencia que tu médico cirujano te recomiende.
Mantén la zona seca: Pregunta a tu médico por cuánto tiempo debes mantener esa zona seca. Ten presente que después de algunos días ya podrás empezar a lavarla con agua y jabón. Pero es clave que sigas las instrucciones de tu médico al pie de la letra.
Observa a diario tu herida: Este es uno de los cuidados después de una cirugía que no puedes pasar por alto. Para evitar infecciones debes prestar atención a las señales. Observa tu incisión todos los días para estar alerta si ves algo inusual. ¡Atención! Porque si presentas alguna/s de las siguientes señales, debes llamar a tu médico cirujano:
Secreción espesa y amarilla o verde en aumento.
Sientes que la incisión está caliente al tacto.
Olor fuerte en la secreción.
Dolor más fuerte que al inicio.
Enrojecimiento o endurecimiento de la zona que la rodea.
No frotes las incisiones ni retires las tiras adhesivas: Es normal que en ocasiones sientas piquiña en la zona operada. Pero no caigas en la tentación de rascarte pues podrás afectar la herida o causar infección. Las tiras adhesivas podrán ser retiradas después de dos o 3 días (según indicaciones de tu médico y del tipo de cirugía que te hayas realizado)
Evita la actividad física fuerte: Otro de los cuidados después de una cirugía indispensables es este. Muchas/os pacientes no saben exactamente cuándo pueden comenzar a moverse más. Lo que te recomendamos es que durante los primeros días es mejor que tus movimientos sean cuidadosos y no te sobreesfuerces con ciertas actividades. Por ejemplo, levantar objetos pesados, agacharte, conducir.
Camina: El hecho de que no puedas hacer esfuerzos grandes no quiere decir que debas quedarte 100 % en cama. A medida que pasen los días puedes comenzar a caminar e ir aumentando la actividad física gradualmente dependiendo de la cirugía plástica que te hayas hecho. No es lo mismo una rinoplastia a una cirugía de senos.
Cuida la piel como debe ser: Hidrata la piel que esté alrededor de las incisiones y evita exponerlas a la luz solar.
No uses loción ni talco en las incisiones: Esto también puede provocar infecciones, además no ayudan en nada con el proceso de cicatrización.
Comienza a lavar las heridas en el momento adecuado: Los primeros días debes cubrir el vendaje con una bolsa de plástico al momento del baño para evitar que se mojen. Cuando la herida esté más seca puedes comenzar a lavarla cuidadosamente, pregúntale a tu médico cirujano cuál es el momento ideal de hacerlo.
Aliméntate bien: Durante las primeras semanas consume alimentos que te ayuden a cicatrizar. Como carnes bajas en grasa, huevo, atún, salmón, brócoli, naranja, fresas, entre otros alimentos que contengan proteínas, omega-3, vitamina C y vitamina K.
¡Esperamos que sigas estos cuidados después de una cirugía plástica y que tengas una pronta recuperación!
Si tienes más dudas o quieres realizarte algún procedimiento no dudes en contactar al Doctor Federico Vargas aquí.
El levantamiento de senos sin implantes es un procedimiento que está tomando cada vez más fuerza debido a que muchas mujeres están buscando resultados diferentes y más naturales. Es una intervención perfecta para recuperar la forma y la posición de los senos cuando se ha pasado por cambios hormonales, embarazos, pérdidas de peso, caída natural de los senos o estragos por el paso de los años.
Esta cirugía plástica es conocida como mamopexia y se puede realizar con o sin implantes de silicona de acuerdo a la necesidad de cada paciente. En la mayoría de los casos es buscada por mujeres que han ganado flacidez y la contextura de su cuerpo se ve afectada debido a que sus senos cambian, lo cual les puede bajar el autoestima y la confianza en sí mismas.
¿En qué consiste el levantamiento de senos sin implantes?
La mamopexia se realiza principalmente para modificar la forma de las mamas. Durante su levantamiento, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar los senos. Este procedimiento también puede incluir el cambio de posición de la areola y el pezón.
El levantamiento de senos es una cirugía de senos ambulatoria y se realiza con anestesia general.
Consiste en hacer 1 a 3 incisiones en los senos, allí se extirpará la piel sobrante, y se extraerá la grasa. En algunos casos, se pueden colocar implantes para dar una mejor forma y un resultado más duradero o cuando la paciente desee aumentar el volumen de los senos.
Una de nuestras recomendaciones para esta cirugía, es que si la paciente estuvo en estado de embarazo, haya culminado la etapa de lactancia ya que esta puede afectar la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más flácidos y caídos. Debe esperar mínimo 3 meses desde el momento en que deja de lactar, sin embargo lo ideal es que espere hasta los 6 o 7 meses ya que su cuerpo estará más recuperado y preparado para un procedimiento quirúrgico.
La mamopexia o levantamiento de senos sin implantes, elimina el exceso de piel logrando que tu cuerpo luzca más armonioso.
Rejuvenece y realza tus atributos.
Verás resultados mucho más naturales.
La textura de tus senos también la sentirás normal.
Si lo prefieres, este procedimiento también se puede hacer en conjunto con los implantes mamarios.
Corrige la posición de los pezones y las areolas en caso de que apunten hacia abajo.
Le da un mejor aspecto a las areolas si se han estirado o son desproporcionadas en comparación de tus senos
Mejora el aspecto de los senos ubicándolos en la misma posición, es decir, que ambos luzcan iguales y simétricos.
El resultado lo notarás inmediatamente, sin embargo, durante los próximos meses la forma seguirá cambiando y mejorando hasta que lleguen a su aspecto final.
Cabe resaltar que los resultados de un levantamiento de senos se pueden ir perdiendo a medida que envejeces, pero esto es completamente natural ya que tu cuerpo sigue el curso normal y los cambios corporales llegan con la edad.
Con el tiempo la piel pierde elasticidad de manera natural y aumenta su flacidez, especialmente si el tamaño de tu busto es grande.
Te recomendamos conservar un peso saludable para prolongar los resultados.
Ten en cuenta que las cicatrices en un principio se verán rojas y protuberantes ¡no te asustes! irán desapareciendo poco a poco y al cabo de uno o dos años se volverán más delgadas y blancas, además no se notarán cuando uses sostenes o vestidos de baño.
¡Sin duda alguna el levantamiento de senos le devolverá la armonía a tu cuerpo!