La demanda del aumento de senos con grasa corporal está creciendo cada día más. A este procedimiento también se le conoce como lipotransferencia y consiste en realizar un aumento de senos con grasa extraída de alguna zona del cuerpo de la paciente, la mayoría de veces es del abdomen o de la cadera.
Hoy en día, una de las cirugías estéticas más buscadas por las mujeres es sin duda la del aumento de senos, la mamoplastia por ejemplo, es de las más realizadas a nivel mundial y día a día crece más el número de mujeres que deciden realizarse una operación de este tipo. Lo que más te recomendamos es que independientemente del método que elijas, acudas a un centro profesional y con un cirujano especializado.
Esta grasa se aspira por medio de cánulas y se inyecta en otro lugar del cuerpo como por ejemplo en los senos o en los glúteos, este proceso se llama lipoaspiración o liposucción mediante agua a presión. Después de extraer la grasa, se somete a un lavado con suero para depurarla y posterior a esto, el injerto del tejido graso se realiza en el sitio deseado.
Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre el aumento de senos con grasa de tu propio cuerpo.
Verás resultados mucho más naturales, debido a que la grasa que se extrajo de tu propio cuerpo se asienta en el lugar indicado y así evita malformaciones no deseadas.
Esta técnica es la más segura y compatible con tu cuerpo si hablamos de aumentar o remodelar tus senos dándoles un aspecto natural.
Muchas pacientes con cáncer de mama eligen este procedimiento para mejorar su autoestima y sentirse satisfechas consigo mismas, sin necesidad de usar implantes mamarios.
Ya que se trata de grasa corporal, cabe mencionar que todo el pecho envejecerá de forma natural, como resultado no necesitarás retoques debido a formas o texturas que se den con el paso del tiempo
Casi no notarás la cicatriz del aumento de senos con grasa autógena ya que esta es de tan solo 3 mm. Por otro lado, esa será la misma cicatriz que tendrás en la zona de donde se extrae la grasa, es decir, son cicatrices prácticamente indetectables. Si una de tus preocupaciones son las marcas después de la cirugía, esta es definitivamente tu mejor opción.
Este procedimiento también se puede hacer en conjunto con los implantes mamarios.
Su textura también se sentirá normal ya que, al igual que con la forma, la grasa se asentará de forma natural y al ser de tu propio cuerpo no tendrá una textura diferente a otras partes, en otras palabras, no notarás la diferencia entre el pecho normal y la parte intervenida.
Contras o inconvenientes
Al realizar el aumento de senos con grasa corporal, debes tener en cuenta que como necesitamos tomar la grasa de otra zona de tu cuerpo y ponerla en tus senos, la recuperación tendrá que ser de estas dos zonas, sin embargo las molestias son ligeras.
Tendrás la necesidad de utilizar una faja postoperatoria para facilitar la retracción de la piel tras la obtención de la grasa.
La duración de esta cirugía es un poco más larga que un aumento hecho únicamente con prótesis.
Debido a que es una intervención diferente a otros tipos de aumento mamario, es más costosa.
Recuerda que siempre nos podrás exponer todas tus dudas y así estar totalmente segura para dar el paso de la forma más segura posible.
Realiza tu consulta online con el Dr. Federico Vargas, aquí.
Existen diversos métodos para que aumentes el tamaño de tus senos, lo más importante es que evalúes todo acerca de cada técnica, sus ventajas, diferencias y la experiencia del lugar en donde te vas a practicar el procedimiento. Hoy te queremos contar más acerca de la técnica Minimalscar de motiva y todo alrededor de esta.
¿Qué es MinimalScar?
Es una técnica para introducir implantes mamarios a través de un dispositivo mediante la modalidad NO TOUCH. Esto quiere decir que los implantes no se manipulan directamente lo cual tiene muchas ventajas en comparación con otros procedimientos, además de dejar una mínima cicatriz que es casi imperceptible.
¿En qué consiste la Minimalscar de motiva?
Esta es una opción perfecta para facilitar la introducción del implante sin que roce la piel de la paciente, para introducir el implante con facilidad y que se desplace en el interior del seno, utilizamos una manga de inserción, de esta manera se reduce al máximo la manipulación del implante y el contacto con la piel y otros tejidos.
Lo primero que se hace para iniciar con el proceso de Minimalscar de motiva, es una incisión de aproximadamente 4 a 5 cms, la cual se reduce a una cicatriz de la mitad de su tamaño: 2.5 o 3 cms.
Por otro lado, cabe recomendar el uso de implantes Ergonomix para obtener mejores resultados, ya que cuentan con una gran elasticidad del gel que permite su introducción por incisiones más pequeñas.
Ventajas de este procedimiento
Cicatrices más pequeñas: Unas semanas después de realizarte el procedimiento casi ni notarás las cicatrices. Su longitud será mínima, entre 2 a 3 cms.
Menor riesgo de contractura capsular: Gracias a que el implante no es manipulado, la contractura capsular disminuye notoriamente. Esta condición es la inflamación de la cápsula que se encuentra alrededor de la prótesis mamaria y provoca un endurecimiento, cambio morfológico y/o hasta dolor de la mama intervenida.
Disminuye la posibilidad de daños: Con el Minimalscar de motiva, se reducen al máximo los traumatismos en la piel y los tejidos.
Baja riesgo de infección: Entre menos manipulación y menos daños y traumatismos se generen durante el procedimiento, se eliminará la posible contaminación bacteriana y no se producirán infecciones.
Cuidados después de la intervención
A pesar de que la técnica Minimalscar de motiva es poco invasiva, recomendamos algunos cuidados para una mejor recuperación:
Evita al máximo las actividades físicas, esfuerzos, movimientos bruscos, etc.
Inmediatamente después de la cirugía, puedes realizar pequeñas caminatas para estimular el flujo sanguíneo y la cicatrización.
Realiza masajes y ejercicios especiales para las mamas (Asesórate con tu cirujano plástico).
No estires mucho los brazos durante 3 a 6 semanas. El esfuerzo puede aumentar la presión arterial y provocar una hemorragia.
Comienza a conducir lentamente, los movimientos imprevistos te pueden causar dolor y realizar los cambios puede ser difícil.