La cirugía de Mamoplastia de Aumento o aumento de senos en Bogotá consiste en mejorar el tamaño y la apariencia de los senos utilizando implantes de silicona.
La cirugía puede durar de 1 a 2 horas aproximadamente. Yo prefiero utilizar anestesia general en todos mis pacientes que voy a llevar a una cirugía de aumento de senos en Bogotá.
Es una cirugía ambulatoria y no requiere hospitalización.
Los abordajes que utilizo son periareolar o inframamario. El abordaje periareolar es el menos visible pero dependemos del tamaño de la areola de la paciente para poderla utilizar. Es decir, si la areola es muy pequeña es posible que no nos sirva este abordaje. El inframamario se localiza en el borde inferior del seno, también es oculto pero en algunas ocasiones puede quedar visible. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. En mi consulta discutimos cuál es el más indicado para cada persona.
Utilizo implantes de silicona de superficie lisa de marcas reconocidas como Mentor o Motiva. Los tamaños dependen del cuerpo y las expectativas de cada paciente con la cirugia de aumento de senos en Bogotá.
Después de la cirugía de Mamoplastia de aumento en Bogotá las pacientes pueden presentar malestar leve, tumefacción de los senos, cambios en la sensibilidad del pezón, moretones y dolor tipo opresivo en el pecho. Esto es normal y es temporal.
La recuperación es muy corta, mis pacientes duran máximo 5 días incapacitadas y un mes sin hacer ejercicio. Yo les recomiendo el uso de brasier postoperatorio por mínimo un mes.
Como cualquier cirugía, la mamoplastia de aumento o aumento de senos tiene riesgos. Los más importantes son infecciones, dehiscencia de la sutura, hematomas, seromas, exposición del implante y ruptura del implante. Es importante aclarar que todos tienen solución y tratamiento, lo importante es detectarlos oportunamente. Para esto, los controles postoperatorios son claves en el proceso.
Los resultados finales pueden tardar hasta un año sin embargo, se pueden empezar a ver desde el primer día de la cirugía.
Hay dos preguntas que hacen muchas de mis pacientes.
- ¿Por qué coloca el implante debajo del músculo y no encima?
R/ En la cirugía de aumento de senos o Mamoplastia de aumento en Bogotá, se puede colocar el implante en las dos posiciones. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Al colocarlo debajo del músculo hay menos riesgo de complicaciones esto lo hace más seguro. Por este motivo prefiero usarlo.
- ¿Por qué utiliza implantes de silicona lisos?
R/ Los implantes de silicona lisos han demostrado tener menos riesgo de desarrollar enfermedades como el Linfoma anaplásico de células gigantes y serosa tardío. Para mí la seguridad de las pacientes es lo más importante y por este motivo prefiero los de superficie lisos.